martes, 25 de mayo de 2010

ExpOtaku ¡Exito RotundO!

Acabó ExpOtaku y ahora que por fin puedo sentarme delante del ordenador (ver Lost no cuenta) la tristeza y la "morriña" como diriamos los Gallegos se apodera de mí.

Fue un trabajo duro, no solo por parte de CrossOver si no también por parte de nuestros compañeros de El Complejo Lambda, la organización y por supuesto nuestros amigos Gari y Martín.

La gente del programa invirtió horas y horas en conseguir que la pequeña parte de esta gran maquina que fue ExpOtaku funcionase como tenía que hacerlo, pero nosotros solo eramos los engranajes del motor en el que se convirtieron , para todos nosotros, tal y como ya dije antes Gari y Martín. Porque aunque todos fuesemos un equipo han sido ellos los que nos impulsaron en todo esto.

La espectativa del programa quedó sobrepasada por encima de lo que habíamos esperado. Nosotros íbamos a lo que creiamos sería un evento de grandes magnitudes pero modesto, sencillo  y en el que sabíamos que estaríamos rodeados de gente sencilla dispuesta a disfrutar al máximo de todas las cosas que , con tanto esfuerzo, plantemos para ellas.

Lo único que no cambió de todo esto fue la gente, se volcó al máximo con los eventos, juegos,  espectáculos, en definitiva, se volcó con el alma viva de este gran evento que ha sido ExpOtaku. Y fue precisamente esta gente la que hizo que nuestras expectativas cambiasen al ver como uno tras otro iban entrando personas de todas las edades, etnias y colores dispuestos a dejarse llevar por la magia de un mundo oriental que fue capaz de traspasar todas las barreras físicas e incluso de los corazones de los asistentes que durante los 2 días de evento se volcaron con nosotros, tanto o incluso más, de lo que nosotros nos volcamos en ellos.

Y quizás para muchos lo que digo sea una tontería, pero no soy yo el que habla... los que hablan son los números, números detrás de los cuales están esas personas, 3000 personas que no olvidarán que en 2010, tres frikis con criterio y cojones se atrevieron a desafiar lo indesafiable y demostrarle al mundo que si se quiere, se puede.

En el cierre del evento, subidos a un escenario, Martín y Gari, y digo sus nombres por que el mundo merece saberlo, nos dieron un agradecimiento especial, con lágrimas en los ojos nos dieron el mayor gracias que nadie pueda esperar. No supe que decir entonces y tampoco lo sé ahora.
Pero si hay algo de lo que estoy seguro es de que, sin ellos, sin su ayuda, sin su apoyo y paciencia nada de esto hubiera sido posible para nosotros.

Desde aqui, en este humilde blog de un pequeño podcast, quiero mandar las gracias más grandes del mundo a aquellos que nos abrieron las puertas de su confianza, y quiero deciros que Álex, Antonio, Julia, Víctor, David y yo estamos muy felices de no haberos defraudado.

6 comentarios:

Nullien dijo...

Un aplauso desde Santiago para vosotros :D :D :D ¡Que lo petasteis! :D

Anónimo dijo...

Teneis que subir las fotos! ^^

Lanselor dijo...

Estamos trabajando en ello (las fotos están subidas) pero queremos hacer una especie de presentación.

Antes del próximo programa podréis verlas.

Unknown dijo...

Un aplauso para vosotros, también desde Santiago. Gran evento, gran gente, gran día. Un saludito y esperando ansiosa el próximo ExpOtaku.

Piiiih dijo...

donde están subidas las fotos?

Lanselor dijo...

Ya están subidas las fotos a nuestro álbum web de Picasa.

Podéis ver la entrada completa con más detalles aqui:

http://crossoverfm.blogspot.com/2010/05/cosplay-expotaku-2010.html